Rectores latinoamericanos definen agenda para la próxima CRES 2018.

Publicado el 13 DE ABRIL, 2018

Los días 5 y 6 de abril se llevó a cabo en Universidad Nacional Autónoma de México (Ciudad de México) la VII Asamblea Extraordinaria de la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) para discutir la agenda de trabajo de la próxima Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRES 2018). En estos dos días, rectoras, rectores y representantes de más de setenta universidades públicas y privadas de la región tuvieron oportunidad de compartir experiencias y discutir conceptualmente cada uno de los ejes temáticos dela CRES 2018. Además, la agenda incluyó un análisis crítico y retrospectivo de la Reforma Universitaria que tuviera lugar en la Universidad Nacional de Córdoba en 1918. El encuentro tuvo cita en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina, con su impresionante marco patrimonial. 

A lo largo de las jornadas, y junto al debate de los ejes temáticos, los participantes definieron una serie de valiosas propuestas y líneas de acción para abordar  desde sus casas de estudios y apuntando a presentar estas ideas durante la CRES 2018, en junio de 2018. 

La Prosecretaria de Relaciones Internacionales de la UNC, Dra. Mirian Carballo, y el Coordinador General de la CRES, Dr. Francisco Tamarit, tuvieron oportunidad de presentar los avances conceptuales y logísticos de la Conferencia.

REDES CRES 2018